Difunde el Blog
Comparte en Google

jueves, 23 de mayo de 2013

Disidentes 6.0



En este libro se abordan las técnicas de marketing y movilización social –o no menos importante, de desmovilización- en relación con las teorías actuales de la publicidad y la información, herederas en gran parte de las revoluciones culturales que se originaron en los 60’ y que inocularon en parte el atractivo de la disidencia que se consume en sí misma. Al mismo tiempo, se desmontan los argumentos ‘revolucionarios’ de la derecha española, desnudando las acciones que se esconden tras su populista discurso.

Mientras los decepcionados con la política tradicional buscan nuevas fórmulas de participación y organización, quienes fomentan el descrédito de la política y de lo público siguen incrementando su poder a través de las urnas. 

Si las revoluciones ya no son lo que eran y ahora son involuciones, también cuentan con su propio lenguaje. ¿Nunca os habéis preguntado como es sostenible un líder impopular al que supuestamente no apoyan ni los suyos? ¿Cómo mientras unos buscan nuevas fórmulas para regenerar la democracia otros acumulan más poder que nunca y además se quejan y ven totalitarismos por todas partes? Como yo me lo preguntaba y no encontraba respuestas, me puse a investigarlo y este es el resultado, espero que pueda aportar algo.


La gestión del malestar social ha constituido un capítulo esencial de esta crisis, y la primera rebelión ciudadana no fue precisamente progresista: se produjo en EEUU bajo el nombre de Tea Party, un levantamiento popular que solo pretendía que todo siguiera igual y que las clases dominantes conservaran su estatus.

Reivindicación de la ‘libertad’ y de los lemas desregulatorios de siempre cuando la ausencia de reglas al capitalismo mostró sus vergüenzas y se recurrió a un macro-salvamento financiero con dinero público. El experimento, como no, llegó a España con manifestaciones como los levantamientos contra la subida del IVA y mucha retórica anti-establishment que inquietan muy poco al auténtico poder.

No lo dudes apoya la libertad a estar informados de lo que no nos quieren informar. Además el dinero es para publicar el libro, el material intelectual es regalo de la casa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger