jueves, 11 de octubre de 2012

El expolio de Catalunya


Mientras asistimos atónitos a las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, donde se propone la subvención del adoctrinamiento por un lado y el recorte de la educación por el otro, nos hemos decidido a ver que dice la wikipedia de él. Nos hemos quedado con su formación para contrastarla con la imagen que está dado como ministro.
José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia. Entre 1974 y 1978 impartió Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
Bien, a partir de este año se empezó a dedicar a la política, asunto que parece haberle hecho olvidar todo lo estudiado, a tenor de sus continuas declaraciones. Parece que este señor se ha convertido en el ministro peor valorado, siendo su bocaza una fuente continua de polémica y desprestigio hacia el gobierno.  La última de sus perlas ha sido su intención de  <<Españolizar>> a los alumnos catalanes.

Ante la polémica causada ha tratado de arreglarlo de forma ejemplar, en declaraciones para Onda Cero, el titular de educación ha declarado:

"Lo que yo he dicho es que como representante del gobierno español estoy interesado en que compartan su orgullo de ser españoles y catalanes. Si eso escandaliza a alguien o le lleva a pensar en el pasado, o en el franquismo, es que ese alguien tiene un problema de categorías mentales. Conduce con el retrovisor. No sabe mirar al futuro", ha argumentado.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352879821/wert-escandaliza-problema-mentales.html#ixzz28yhzviVx
 Bien, la categoría mental del ministro la dejo que la discutan ustedes, pero me quedo con la realidad. Y la realidad es que se ha recortado de forma ostensible en Educación, se ha reducido el acceso a becas, se ha subido el precio de las tasas públicas que hay que pagar para estudiar. Sin decir que la subida en las universidades llega al 100%. Se han incrementado los precios de la cultura y se ha reducido su subvención. 

Pero parece ser que el problema es Cataluña: que si el expolio de España a Cataluña, que si Cataluña está llena de infraestructuras para callarles la boca, que si soy catalán y no español, que si soy español y no catalán, que si no me dejan rotular el nombre en Castellano, que si la televisión pública catalana muestra a los castellano parlantes como la escoria de la sociedad, que si la independencia, que si boicot a los productos catalanes...

Esto cansa ya al ciudadano que ve como se le recortan los derechos en Madrid en Barcelona o en cualquier otro lugar del territorio nacional de España y de Portugal. Y al igual que pasa en todas estas partes, los responsables de la crisis están de rositas, mientras que los que la sufrimos estamos discutiendo si Cataluña debe independizarse  o no. 

A pesar, de tanta tecnología seguimos siendo unos borregos a los cuales nos saben lavar bien el cerebro con otras cosas para que no veamos la realidad. Para ello he encontrado este vídeo donde se habla de quién expolia a Cataluña y a la España entera. (En Portugal, Grecia, Irlanda e Italia no se quedan cortos tampoco)



Versión en catalán 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

los videos siguen disponibles en canales pralelos, busca en youtube por:
El mayor robo de la historia de Catalunya

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger