viernes, 7 de septiembre de 2012

Eurovegas vs Barcelonaworld


Adelson


Bueno, pues la rabieta de CIU por la supuesta elección de Madrid como sede del Eurovegas del señor Adelson, no se ha quedado en unas meras declaraciones, la pataleta ha llegado al nivel de desempolvar un antiguo proyecto de la etapa burbujera española, un proyecto de 4700 millones y ha elegido un compañero de viaje como Enrique Bañuelos, uno de nuestros inmobiliarios corruptos "made in Spain".
Por cierto en Tarragona no ha sentado muy bien que el nombre propuesto sea "Barcelonaworld" y que no se mencione Tarragona en ningún momento, eso es centralismo pero a la catalana.
Por su parte en Madrid su mecenas es Mister Adelson, otro empresario salpicado siempre por escándalos de corrupción, este a nivel mundial. Digamos que Adelson juega en primera división y Enrique Bañuelos juega en ligas regionales.
Pues si ya el proyecto de Eurovegas trae consigo multitud de inquietudes, porque no está tan claro que todo vaya a funcionar tan bien como lo pintan, tener dos iguales en España puede darnos la puntilla.
Quizá asistamos a un nuevo parque Warner, Isla Mágica o terra mítica en el proyecto madrileño, parques temáticos ruinosos y en Tarragona, donde se encuentra el único parque temático rentable en España, se puede afectar a Port Aventura, ya que recuperar 4700 millones de Euros en los tiempos que corren no está nada claro.
Luego está el modelo de negocio que vamos a subvencionar, juego, alcohol y todo lo que conlleva, es decir putas, drogas, violencia y negocios mafiosos varios. Negocios en los que es difícil que el estado rasque algo en impuestos y en los que los trabajadores no tienen mucha cobertura legal.
Al fin y al cabo en España no aprendemos nada, y seguimos intentando hacer los mismos negocios que nos han arruinado, como el jugador que espera recuperarse en la siguiente mano y se endeuda buscando esa mano salvadora eternamente (voy introduciendo términos de casino ahora que van crecer como hongos).

3 comentarios:

Gabriel's Scarcity Rent dijo...

Como tu has dicho, PortAventura funciona, los que no funcionan son los demás. Ampliar lo que funciona tiene todo el sentido del mundo.

Anónimo dijo...

No se aprende nada en la península y se sigue pensando en crear empleo (habrá que verlo) con el pelotazo urbanístico. Desde luego en el aspecto emprendedor Catalonia is Spain.

muyco dijo...

Gabriel, el ladrillo también funcionaba, hasta el momento que se invirtió demasiado y dejo de ser rentable. No creo que sea el momento de invertir en parques temáticos, que son el paradigma de los gastos injustificados e inútiles. Crear un buen parque empresarial y tecnológico si es una buena inversión y además mas barato y tendrá mas retorno para el conjunto de la sociedad.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger