viernes, 21 de septiembre de 2012

La desnutrición de España


Rumbo al tercer el mundo, cuesta abajo y sin frenos, es la apuesta de los políticos de España. En una sociedad siempre hay diferencias, siempre hay clases con mayor nivel de vida que otras. El problema aparece cuando el número de integrantes de la sociedad que no tienen posibilidades ni de subsistir se eleva de forma considerable sobre el número que viven en un nivel muy superior.

Entonces la idea de la injusticia florece con fervor. La injusticia existe siempre, pero en épocas donde el desnivel de la balanza empieza a ser insostenible es cuando cobra fuerza esta palabra. En estos momentos empezamos a tener la impresión de que la balanza se va a vencer y el pánico puede ser la antesala del caos.

Para muchos da la impresión de que no ocurre nada, ellos están en la zona de la sociedad que no pasa necesidades, pero la sociedad no está formada sólo por personas con todas sus necesidades cubiertas, la sociedad se compone de muchos más elementos y sin estos no funciona.

Al leer que Los colegios de Madrid quieren cobrar 3,8 euros a los niños que coman de "tupper" me ha dado por pensar que los que nos gobiernan son de la idea de que hay listillos que no quieren pagar la comida del colegio. No reparan en que los ciudadanos sabemos que los políticos son listillos que roban, gozan de privilegios superiores al resto, tienen  el poder, las influencias y evidentemente siempre ocupan las clases de la sociedad que viven mejor.

Por comparar, los diputados, pueden comer por menor precio en su lugar de trabajo que los niños, pudiendo elegir entre 5 primeros, 5 segundos y con menús dietéticos, por si se ven entrados en peso, por estar sentados en sus escaños sin hacer nada todos los días. (Cuando van). 

Pues sí, los que se llevan la tartera es por que no pueden pagar los 4,8 euros e imagino que los 3,8 tampoco los van a poder pagar. Así que como la necesidad es sabia, comerán donde sea, lo que sea y si se da el caso no comerán. Ni ellos ni sus padres. Así que a ver si los bancos de alimentos espabilan porque van a tener trabajo de aquí en adelante, gracias, eso sí, a nuestros fascinantes políticos que si tienen recursos para la banca, para los fabricantes de armamento y para pagarle a Mariló Montero 1200€ el año pasado y 600€ este año por hacer la bazofia que emite TVE cada mañana.

1 comentarios:

GoalFish dijo...

Y no olvides que retransmiten la Liga de Campeones de futbol por la Primera. Eso sí, siguen queriendo organizar unos juegos olímpicos pero en cambio disminuyen el presupuesto Comité Superior de Deportes y cierran polideportivos municipales. Todo es aparentar.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger