martes, 17 de abril de 2012

Salmorejo

El salmorejo es una sopa o crema, a base de tomate, típica de Andalucía, aunque hoy en día ya está extendida al resto de España. Es un plato que se sirve frío, siendo propicio para el verano. Además es muy saludable.

Ingredientes para cuatro personas:
4-6 tomates bien rojos y maduros
1-2 dientes de ajo (según el gusto)
2 huevos cocidos
pan
aceite de oliva
vinagre
sal



Se pelan los tomates, y se añaden troceados a la batidora, se le añade el huevo cocido reservando la yema, el ajo, un chorro generoso de aceite de oliva (muy generoso), un poco de vinagre (al gusto), el pan (este puede tener varios días, no siendo necesario que esté tierno, la cantidad depende de lo espeso que queramos el salmorejo) y la sal.


Se bate bien, se prueba de sal, se corrige el espesor echando un poco de agua si se quiere mas claro o pan si se quiere mas espeso. También se le puede añadir otro diente de ajo si quieres que tenga un sabor mas fuerte. 


Se sirve en cuencos individuales decorando con la tema que habíamos reservado, en este caso le hemos añadido un poco de jamón que le va muy bien a este plato. ¡Buen provecho!

Nota: Al ser un plato en que la base es el tomate, la calidad de estos es lo que va a marcar el resultado final.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mis amigos españoles me han enseñado la receta unas 3mil veces, jejeje, xo ahora la puedo probar de nuevo. a hinchar xa que salga asi de bueno como lo vuestro. Y ahora que os he encontrado aqui, os seguire desde cerca. un besazo desde el otro lado del charco =D André Castro

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger