jueves, 26 de abril de 2012

Tipical spanish



Con la eliminación de los dos grandes equipos españoles de la Liga de campeones, se ha destapado la realidad que une a estos dos equipos, y la realidad es que son equipos en que la rivalidad entre ellos es tan alta, que les hace olvidar que hay mas equipos que también juegan fútbol. Tanta obsesión tienen el uno con el otro, el otro con el uno, que terminan cambiando su juego en respuesta de como le vaya al rival, en esta espiral de competencia, se agotan tanto física como mentalmente, para regocijo de alemanes, ingleses, italianos....
Pero en el fondo reflejan la personalidad del español, que es profundamente cainita, y que prefiere el fracaso del rival por encima de alcanzar sus propios objetivos, pero sólo del rival cercano, con el comparte federación, olvidándose de que rivales, también hay mas allá del universo español.

Esa personalidad española, no hace sino lastrar al país en todos los aspectos, con sus incontables regionalismos, que sin duda debilitan a todos. De hecho cuando todas esas rencillas se dejan atrás, como es el caso de la selección, el verdadero poder del fútbol español sale a relucir.
 Deberíamos sacar conclusiones, mas allá del fútbol, para intentar disfrutar mas con nuestros éxitos y menos con las desgracias ajenas. Porque al vecino le vaya mal no significa necesariamente que a ti te vaya bien.
 Pero que ese cambio de mentalidad se produzca en el español, probablemente sea una utopía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

forza aleti

muyco dijo...

Claro ejemplo...

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger