viernes, 29 de junio de 2012

Craso Error


El próximo domingo la selección española de futbol juega contra Italia la final de la Euro2012. En caso de ganar España sería la primera selección de la historia capaz de ganar tres grandes torneos seguidos (Euro2008, Mundial 2010 y Euro2012) gane o pierda sus logros son impensables hace tan solo 10 años cuando no pasábamos de los cuartos de final. Esta Selección ha conseguido que las banderas de España afloren en los balcones como setas a medida que el equipo iba superando fases. Jugadores de todos los puntos cardinales de la península ibérica, Baleares, Canarias y un hispano-brasileño han pertenecido a unas formaciones que han unido y han hecho vibrar al personal de este pais llamado "estado Español". La canción de los lendakaris muertos Gora España  muestra muy claro lo que han conseguido estos futbolistas.

Pues resulta que la alcaldesa y mujer del expresidente Jose María Aznar  ha decidido ganen o pierdan realizar una recepción a los jugadores del combinado nacional en la plaza de Cibeles. El lugar tradicional de encuentro para la celebración de los títulos desde finales de los años 80,  del mejor equipo de la historia del futbol, el REAL MADRID. Por suerte tenemos antecedentes de celebraciones exitosas en, digamos, localizaciones neutras, tanto en la Plaza de Colón como en la explanada del Rey de Madrid Rio, donde recientemente también se celebró la fan Zone del Athletic de Bilbao con motivo de la celebración de la final de la copa del rey en el Vicente Calderón.

Considero un error, no solo ya por los atascos y posibles problemas posteriores para la disolución de la concentración, que la selección de T O D O S acuda a celebrar su título al ayuntamiento de Madrid y con la fuente de cibeles. simbolo madridista, de fondo y más teniendo dos antecedentes sensacionales. ¿Que necesidad hay de cambiar lo que funciona?

Gol de Torres en la final de la Euro2008



Gol de Iniesta final del Mundial 2010, comentado por los jugadores





0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger