martes, 12 de junio de 2012

Fucking Eurocup 2012


El movimiento feminista FEMEN ha advertido que utilizarán sus pechos como armas para protestar por el aumento de la prostitución. Debido a la celebración de la Eurocopa 2012, se esperan unos niveles de prostitución muy elevados en Polonia y Ucrania. 

Esta asociación feminista lleva ya tiempo realizando protestas en contra de la explotación sexual de la mujer. Se fundó en 2008 en Kiev y tiene un total de 20 activistas que realizan topless en sus protestas y alrededor de 300 totalmente vestidos que apoyan los actos y gestionan la asociación. Tratan de luchar con sus armas contra la explotación que sufren las mujeres fruto del turismo sexual y la prostitución, y es que hay que recordar que Ucrania es el país de Europa con mayor índice de infectados de VIH y que la Eurocopa atrae este tipo de actividades como pudo comprobarse en la pasada Eurocopa 2008.


La lucha de FEMEN no carece de riesgos. Como las autoridades ucranianas no reconocen a la organización como agrupación política, las mujeres son detenidas una y otra vez por "desorden en la vía pública". "Lo hacemos por nuestro país", dice Inna Chevchenko. "No queremos esta Eurocopa sexista y mafiosa".  FEMEN  envió una carta al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, pero éste no contestó.

Y es que la policía antidisturbios de Ucrania tendrá que buscar en su arsenal, el material necesario para combatir los pechos de estas mujeres. Cada uno lucha con lo que puede, mientras unos tratan de no cortar el césped y dejar el campo más seco que la mojama para destruir el espectáculo, otros montan el espectáculo, destapándose de cintura para arriba para luchar por una causa mucho más noble e importante.

Os dejo un documental con subtítulos en inglés donde hacen un amplio reportaje de este movimiento que lucha contra la explotación sexual. Como todo en este mundo, los débiles sufren las perores consecuencias del capitalismo, por suerte siempre hay gente dispuesta a defenderlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger