sábado, 9 de junio de 2012

Ancianos Kamikazes

Transcripción de un test de conveniencia de caja madrid, para Renta fija participaciones preferentes.
1. Es importante tener una idea de sus conocimientos sobre la variedad de productos y funcionamiento de los mercados financieros ¿podría indicarnos que grado de conocimientos posee en base de nivel de estudios y experiencias?
  1. Escasos
  2. Entiendo la terminología
  3. Conozco el funcionamiento general de los mercados financieros
  4. soy un experto en finanzas
2.  ¿Conoce usted la naturaleza y las características operativas de los activos de renta fija?
  1. No
  2. Conozco sólo algunos aspectos.
  3. Conozco sólo los aspectos necesarios.
  4. Si, conozco todos los aspectos.
3.  ¿Conoce y entiende las variables que intervienen en la evolución de este producto como son:
-La naturaleza de la deuda perpetua o Participaciones Preferentes, que no disponen de una fecha de vencimiento predefinida y su valoración está influida por la evolución de los tipos de interés a largo plazo
-El comportamiento de la renta fija y las inversiones de bajo riesgo del entorno del euro?
  1. NO.
  2. No, solo entiendo la terminología.
  3. Conozco el funcionamiento general de estas variables.
  4. Sí, conozco el funcionamiento general de estas variables.
 4. ¿Ha realizado inversiones en los dos últimos años en emisiones de renta fija?
  1. No he realizado inversiones
  2. Sí,
  3. Sí en los últimos 12 meses.
  4. Sí las hago de manera habitual.
 Si ha contestado en todos la opción 1, Evaluada la información que nos ha facilitado, entendemos que el producto sobre el que se ha llevado a cabo el presente test NO ES CONVENIENTE PARA USTED. En consecuencia si decide continuar con la contratación del producto deberá usted asumir en todo caso el riesgo y el resultado de la operación, eximiendo a CAJA MADRID de cualquier responsabilidad deribada de los posibles perjuicios que se le pudieran ocasionar.

Va el humilde jubilado firma y mete los ahorros de su vida. ¿Anciano kamikaze con sus ahorros o abuso de confianza y engaño?

2 comentarios:

neogeoweb dijo...

Claramente deberían impedir que se pudiera continuar con la contratación a tenor de la falta de conocimientos del cliente. Ahora si mete el dinero mejor que mejor para el banco. Que decida un juez la conclusión aunque huele a quemado debajo del pelo y no es por la caspa y la mierda que tengo.

Anónimo dijo...

A los funcionarios que de oficio deberían investigar estas cosas no deben estar bajándoles el sueldo, porque no se arrancan ni a la de tres. ¿por qué son los ciudadanos de a pie los que han de denunciar estos hechos? ¿no debería intervenir de oficio la policia, guardia civil, ministerio del interior, fiscalía anti corrupción y un montón de funcionarios? Igual que ante una emergencia del 112 se ve competencia entre bomberos municipales-autonómicos, equipos de rescate de GC o ejército o bomberos, protección civil, etc no pasa lo mismo con estas historias.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger