viernes, 1 de junio de 2012

El paraíso en España


Sigue comprando ifones que ya vendrán a tocarte los cojones... reza en eslogan, pero es que al parecer Apple ha aumentado sus ventas un 1400% en España, pero tiene la sabiduría y el buen hacer de tributar en Irlanda donde paga un 12% de impuesto de sociedades frente al 30% que debería pagar de hacerlo en España. Por tanto, a pesar de que muchos de vosotros ganéis una mierda, seguro que vuestra declaración sale a pagar, pues a Apple le sale a devolver.

Viendo el telediario podemos apreciar la prepotencia de un peñón llamado Gibraltar donde un puñado de llanitos le planta cara a todo un estado Español incapaz de defender ni sus derechos ni su vergüenza. Con menos de 30.000 habitantes censados (los no británicos son apenas unos 2.000), Gibraltar da trabajo a casi 21.000 personas, según las últimas estadísticas oficiales. Se recuerda con insistencia que Gibraltar se ha beneficiado de su condición de paraíso fiscal por encima de otras consideraciones debido a la fuerza de un sector financiero que representa el 30% del PIB del Peñón.

Viendo lo visto, España está al borde de la quiebra, solo hay que ver que Cádiz, la provincia que rodea a Gibraltar cuenta con una tasa de desempleo del 36%. No sería una solución, ahora que tanto se habla de la posible salida de España de la Unión Europea, la de escindirnos  de Europa y crear en España el paraíso de los paraísos.

Si el turismo es la primera industria nacional, si la idiosincrasia española y la forma de divertirse es inimitable. La juerga flamenca, el cachondeo, las discotecas más punteras del mundo en Ibiza, el Sol, la playa. Que ocurriría si España añadiese a la lista un paraíso fiscal sin precedentes. Bajar impuestos de sociedades para empresas, eliminar la transparencia al máximo, como hace el gobierno, aunque diga no lo contrario, el secreto bancario más absoluto. 

Ya que nos estafan, por qué no seguir el refrán de "o follamos todos o la puta al río". Con la llegada de Eurovegas, España podría colmar el primer puesto en acaparamiento de capitales. Y es que la idea no es mala, el paraíso para tu fiesta y el paraíso para tu dinero, Spain is different.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si apple pagara los impuestos que pagan su fieles y devotos seguidores, jamás podría tener esa cantidad de beneficioes. Y ya si además si la mano de obra que los fabrica cobrara un sueldo minimamente decente menos todavía. Es problema de este sistema es la extrema riqueza. desfile de ferraris en Serrano.

Anónimo dijo...

Repsol, nuestra amada Repsol tributa un 60% en paraísos fiscales. Sin hablar de las SICAV para nuestras empresas.

Anónimo dijo...

Apoyo la idea 100%. ¡España Paraiso Fiscal, ya!

Anónimo dijo...

Intervencion, ya! Y que vengan los de la UE para que saquen a relucir el pastel con nombre y apellidos. A lo mejor tenemos que empezar de cero, pero al menos sabiendo que los que nos tomaron el cuero seran juzgados.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger