domingo, 10 de junio de 2012

¡Qué tiemblen los empleados de BANKIA!

Parece ser que al final ZP le ha endiñado el rescate a Rajoy, nuestro Presidente y Vicepresidente, que ahora se esconde por las esquinas. La crónica de un rescate anunciado se ha realizado por la puerta de atrás en sábado sabadete, para que los mercados tengan un domingo de relax antes del apocalipsis final, que vendrá el lunes. Bueno el domingo juega España, juega Nadal y corre Alonso hay diversión para no prestarle más atención de la que debiera.


Si no fuera, porque nos van a colar 100 billones de Euro en la deuda del país. Que ha pasado de superávit avit uff ah ah , a una deuda del copón en tiempo récord. Según de Guindos esto no es un rescate es una apoyo a la banca que sufre sus peores momentos del atracón de ladrillo. Pues bien, vamos a analizar vulgarmente que pasa con los de BANKIA.


Las acciones se han sostenido en el euro por obra y arte del espíritu Santo o más bien de la mano negra que compra acciones de BANKIA con la idea de mantener las acciones a flote. Claro que ¿Quién compraría acciones de BANKIA ahora? pues no sé. Pero lo que está claro es que los accionistas no van a ver dividendos en un tiempo, 10 años mínimo y los de las preferentes de interés poco. ¿O si lo van a tener?

¡Se imaginan que BANKIA repartiera beneficios! o mejor dicho utilizara el préstamo de Europa para repartir entre accionistas y clientes. Se puede liar la del pulpo. Osea, tienen pérdidas, se les da el dinero, que lo vamos a pagar entre todos y lo reparten, en vez de sanear la entidad. El lío está servido.

Pero vamos a ser cautos y esperar que saquen el ladrillo al mercado, y pierdan un pastón claro, eso no se lo quita nadie. Pero, que ocurrirá con el Rescate, perdón, apoyo. Pues bien son 100 billones de deuda más, pero sus intereses, que no son pecata minuta, si van a parar al déficit. Ese que tenemos que bajar en dos años o nos cortan los huevos. Entonces, de dónde va salir el dinero, pues ya lo sabéis, de donde salen los dineros, de los recortes. (De nuestro dinero)

Pero la peor parte se la van a llevar los empleados de la banca que sea rescatada. Claro está que las condiciones impuestas por Europa van a ser muy restrictivas. La reducción de plantilla y el cierre de oficinas va a ser la primera reacción al apoyo. Así que me da la impresión que los curritos serán despedidos y los ejecutivos pasarán de ganar un pastón a seguir ganando un pastón más pequeño.

Conclusión, aquí paga el pato el más débil. Por cierto por ahí dicen que Rato dio un crédito de 2.2 millones de € a intereconomía a pesar de la nota negativa del equipo de riesgo.



3 comentarios:

muyco dijo...

Sólo un apunte, en España un billón son un millón de millones, y la cifra del rescate es de cien mil millones. En los países anglosajones si se llaman billones a cien mil millones.

neogeoweb dijo...

El informe del EuroGrupo utiliza las medidas anglosajonas en el documento emitido que puede descargarse en link. Por lo que como acto de gratitud ante el regalo de la UE a España he dejado dicha nomenclatura.

¿Cómo son los empleados de Bankia? dijo...

No deja de sorprender que el tipo de trabajo mayoritario que llevan a cabo los empleados de Bankia sea el de comercial según el Perfil de los empleados de Bankia en la URL http://plandecarrera.infojobs.net/empresa/bankia.

Conociendo esto... no me extraña que nos hayan vendido la moto como nos las han vendido, hipotecas por mas cantidad de dinero de la que necesitabamos, etc... Creo que el cajero actua con respondabilidad... pero el comercial (y con todo el respeto) vende, y cuanto más mejor. Esto en un mercado como el bancario es un cócktel explosivo tal como ya hemos visto.

E incluso en http://plandecarrera.infojobs.net/empresa/bankia se puede ver que los empleados de Bankia son gente con estudios. ¿Cómo es posible que hayamos podido llegar hasta aquí?

No lo entiendo.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger