lunes, 16 de julio de 2012

A la orden


Vaya vaya como está el patio. Marianín y su pandilla, en connivencia con toda la clase política, están haciendo que hasta nuestro ejército esté empezando a escupir sapos y culebras por la boca. Claro está que la situación del ejército en cuanto a políticas internas y funcionamiento, se parece más una casta medieval que a un organismo de un estado "democrático" como el nuestro. Por si a alguien se le ha olvidado, los funcionarios, aparte de esos que parece que todo el mundo tiene idealizado, es decir,los funcionarios que no hacen NADA(la minoría),como curiosamente suelen ser y son todos esos cargos a dedo que tanto campan por nuestras instituciones y cobran sueldos que más de uno quisiéramos, son también todos esos médicos, enfermer@s, policías, bomberos, y también militares, por citar los más populares. Dentro del instituto castrense, tengo la suerte de poseer unos cuantos buenos amigos, que de vez en cuando me cuentan la situación en la que están. Dejando aparte el dinero que debe de recibir el ejército del presupuesto, lo que está claro es que el que recibe, se utiliza de un modo muy similar a como lo utiliza la casta política, es decir, mucho para los altos cargos (todos a dedo, y que sabemos, NO HACEN NI EL HUEVO, sólo cobrar sueldos complementos, etc, pero siempre cobrar) y sus privilegios,y poco para los subordinados y "curritos" que al fin y al cabo, son una parte importante y los que hacen que las cosas funcionen en última y que no por última,instancia.




Resumiendo, las reformas y sacrificios siempre guardan la peor parte para los de abajo, en este caso, la tropa. La asociación AUME ha publicado un comunicado diciendo, básicamente, que están hasta los huevos de que los platos rotos en el ejército los pague el soldadito español (como por ejemplo, con recortes en el rancho, mientras se siguen haciendo cáterings para los señoritos oficiales por cuestiones superfluas de toda índole). Esto nos da una idea de cómo se está caldeando el ambiente ya no entre los ciudadanos "normales", si no también entre los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado que no tienen derecho a protestar por "ley" como es el ejército y la guardia civil. Parece ser que para los militares de alto rango, los recortes van llegando más despacio, y en menor "intensidad".

Esto es lo de siempre, dicen que el poder corrompe, pues yo creo que en España no, cuando se llega al poder nuestros políticos y dirigentes ya están corruptos hasta la médula mucho antes, sin olvidarme por supuesto de la casa real ¿por dónde andas urdanga, no te estaban juzgando por estafa o algo asi?.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes sigan pagando que yo seguiré robando...

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger