lunes, 16 de julio de 2012

No más IVA


Don Mariano nuestro valiente presidente, en un acto de heroicidad nos contó las directrices de su nuevo paquete de reformas cuyos objetivos son recortar 65.000 millones de euros. Su valentía fue tal, que los diputados de su gobierno lo jadearon y aplaudieron sin parangón.

La realidad es caprichosa, parece que las cifras que aportaron, muchas de ellas para recordarnos los 15.000 millones que había recortado su antecesor en el cargo Jose Luis Rodriguez Zapatero en vez de centrarse en sus recortes. Los datos tenían precisión de decimales para el recorte del 5,7% que introdujo ZP a los funcionarios, como detalló Soraya Saenz de Santamaría. No fue igual para aportar información sobre el presente recorte, pues pudimos comprobar como los detalles se los daban, después de la comparecencia de los ministros, a la prensa extranjera y a la comisión europea. 

Peor ha sido constatar en la publicación del BOE, que muchos de los recortes no fueron informados y que hemos tenido que leernos bien el documento, para comprobar que había mucha letra pequeña más, como por ejemplo:

  • Condiciona la devolución de la paga extra de los funcionarios en función de los objetivos de déficit (Cual preferente)
  • Se endurecen los requisitos para cobrar la prestación de 426 euros.
  • Aumenta la retención por IRPF a los profesionales del 15% al 21%
  • Servicios y productos suben del 8% al 21%, entre ellos los de las funerarias, las flores, las entradas de cine, teatro, circo, parque de atracciones, conciertos, bibliotecas, zoológicos, exposiciones, etc.
  • La compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.

La subida del IVA se realiza porque no queda más remedio, en 2010 no sé si habría, pero se criticó con dureza. Muestra de ello es la página que montaron los Populares de Madrid que han cerrado apresuradamente. La realidad de internet es que las arañas recogen todo y no es tan fácil eliminar la página en su totalidad por lo que ha sido recuperada y os dejamos el enlace para que comprobéis los términos. Dejamos un avance del texto:
El PSOE en el año 93 subió el IVA del 12% al 15% y el resultado fue que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreció un 2,5%. El déficit público alcanzó la entonces cifra récord del 7,4%.
Para colmo la recaudación por IVA disminuyó. Ni mejoraron las cuentas públicas, ni el empleo ni la economía, sumida en ese momento en otra crisis que comparativamente no era tan grave como la de ahora.
Desde el 1 de julio de 2010 el PSOE nos vuelve a subir el IVA del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda. Ahora que ZP va a subir el IVA, tenemos cerca de 4,5 millones de parados. El déficit público supera el 11% del PIB...


La página NomásIVA que crearon los populares de Madrid.
Leete el BOE de Rajoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger