jueves, 19 de julio de 2012

La reválida para la Casta política

No habrá paz para los funcionarios
El ministro de educación ha comunicado los entresijos de su reforma educativa que pretende recuperar las reválidas de los 70. Claramente, los estudiantes de este país no tienen controles suficientes, que garanticen que sean aptos para estudiar en la universidad o para estudiar el bachillerato, la ESO o sabe Dios el qué. 

Ante el fracaso escolar que nos acontece, elegir antes un itinerario puede garantizar un mercado grande de personal poco cualificado, al cual pagar menos por hacer más. El problema, es que la formación profesional estará orientada a encontrar un trabajo, que de momento no existe y tiene síntomas de convertirse en una utopía.

Pero lo que es claramente perceptible por la sociedad es la capacidad intelectual de la Casta política, evitando la lucha ideológica o partidista, toda la Casta política, debería someterse a una reválida que permitiera evaluar su preparación. Es más, los aspirantes a políticos deberían de superar una oposición que garantizara que sus aptitudes fueran acordes al cargo que van a desempeñar. 

Cargos con tanta responsabilidad no pueden ser asumidos por gente sin preparación, idiomas o alguna capacidad para hablar en público, compresión lectora o simplemente transmitir y explicar las medidas a la ciudadanía de forma comprensible. De hecho con que supieran leer y hablar sería ya pedir mucho. Algunos comparan al actual presidente con un mono amaestrado. Yo diría que un simple algoritmo materializado en un paquete de software podría tomar mejores decisiones para nuestro país. Pero para no degradar a los monos, os dejo este interesante artículo, descubierto en la La Razón donde se recogen datos como el siguiente:
Si un simio entrenado en el aprendizaje y un hombre compiten por resolver un puzzle, tengan por seguro que no tiene por qué ser el humano el ganador de la contienda.
¿Son los monos más listos que algunos humanos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger