miércoles, 25 de julio de 2012

Wok de pasta oriental con coca-cola y soja

Esta, es una receta muy original, que está buenísima. Es una receta que se puede hacer con fideos chinos, aunque a mi me gusta mucho como queda con espaguetti o tallarines que siempre hay en casa.

Necesitaremos para 2/4 personas:

  • 1 Pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Setas o champiñones
  • 1/4 de calabacín
  • 125 gr de espaguetti por persona
  • 1 vaso de coca-cola
  • 1 vaso pequeño (de vino) de soja
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • sal
En realidad, esta receta admite un abanico enorme de verduras, aunque las que he puesto son las que a mi me parece que quedan mejor. Al igual que también se puede optar por echarle a esta receta tiras de pollo, creo que no aporta mucho sabor a este plato y nos evitamos comer carne tan amenudo.

Bien, en primer lugar cortaremos todas las verduras en tiras finas. Se van a cocinar en wok por lo que conviene dejarlas finitas. El wok debe tener el fuego fuerte para ir salteándolas deprisa. Echaremos las verduras en orden, yo suelo echar primero el pimiento, despúes la zanahora, la cebolla, calabacín y las setas por último, pero esto es un poco a sentimiento. Se puede añadir algo de guindilla para que anime el plato pero no debe quedar demasiado picante, aunque eso, por supuesto va en gustos.

Pondremos abundante agua a hervir para cocer la pasta. Aquí añadiremos sal.

Una vez tenemos todos los ingredientes cocinados añadimos el vasito pequeño de soja y dejámos reducir removiendo. Existen algunas sojas que ya tienen sabor a setas, en mi caso es la que he usado.
Cuando ha reducido la salsa de soja añadimos el vaso de coca-cola y dejamos que reduzca también.
Tendremos que tener cuidado al salar la receta, ya que las salsas de soja suelen ser bastante saladas, en mi caso sólo he añadido sal al agua de cocción de la pasta.




Mientras, batimos los huevos y en una sarten aparte hacemos una tortilla francesa.
Antes de que la coca-cola se haya evaporado del todo añadimos la pasta ya cocida, para que se impregne bien con toda la salsa, removemos.

Cortamos la tortilla en tiras y se la echamos al wok para que se mezcle con los demás ingredientes.




Servimos y ...¡Buen provecho!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger