miércoles, 18 de julio de 2012

¿Sim City Presagia el futuro ?



¿Quien no ha jugado a ese fantástico simulador del funcionamiento de una ciudad llamado SIM CITY? yo concretamente me lo compre en cinta para mi spectrum +  48 k. Horas y horas de diversión, pero este no es el caso que nos acontece.

Aquí tenemos a un menda que se ha echado una partidita del SIM CITY 3000 y ha seguido paso a paso los acontecimientos que ha padecido España en los útlimos años:
  1. Empezamos la ciudad de cero Los impuestos suponen el 5 % de los ingresos de las personas, el comercio y la industria. Hay un equilibrio entre ingresos y gastos públicos. Para nuevas obras públicas y mejorar Servicios aumento los impuestos (hasta el 7 %). Trabajadores y empresarios no muestran oposición a la ligera subida.
  2. Las arcas municipales tienen dinero suficiente para llevar a cabo obras que dinamicen la economía local. Sin embargo, se construyen edificios públicos sin utilidad real, y dos aeropuertos, kilómetros de carreteras y autopistas sin tener en cuenta las necesidades reales de transporte.
  3.  En pocos años, los gastos superan a los ingresos. Para mantener la Administración se suben los impuestos progresivamente año tras año, pero no se reduce el ritmo de inversiones sin sentido. Se construyen nuevos aeropuertos, autopistas y edificios públicos sin un plan previo.
  4.  La situación es grave y se toma como primera medida subir los impuestos. Suponen hasta el 21 % de los ingresos de los ciudadanos, la industria y el comercio, sin discriminación. Además, se recortan las partidas de Sanidad y Educación, y los sueldos de los funcionarios.
  5.  La subida de impuestos y la degradación de los servicios públicos provocan el cierre de empresas y negocios. Más de la mitad de la población está en paro. Ciudades vecinas y multinacionales avariciosas proponen tratos desfavorables. (Se permite la construcción de Simcity Vegas, por ejemplo).
  6.  Se pide un rescate económico. Con la inyección de capital se apacigua a funcionarios y ciudadanos por un tiempo. Pero los intereses son abusivos, y se necesita otro rescate. El dinero de cada rescate es empleado en pagar los rescates anteriores. La Administración sigue paralizada, los impuestos en la cota más alta y la economía decrece.
  7.  La tensión aumenta entre los ciudadanos. Hay manifestaciones y disturbios en las calles. Policías y bomberos desencantados y sin medios no pueden atajar la oleada de violencia.
Finalmente el juego le invita a abandonar la ciudad por su pésima gestión. Un GAME OVER como un castillo.

Mariano ándate con ojo, por el bien de TODOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger