lunes, 28 de mayo de 2012

Caos AD


Si alguien ha visto la famosa película "La red social" comprobaréis como a uno de los socios fundadores le hacen la trece-catorce al diluir sus acciones para beneficio de las otras partes interesadas. Pues bien el "plan" que el gobierno tiene preparado para BANKIA va por el mismo derrotero, pero para destrozar los intereses de más de 400.000 accionistas.

El presidente de  BANKIA  , José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que Bankia no requerirá más dinero público del solicitado (23.465 millones de euros), lo que indica claramente que necesitará más. También ha dicho que el dinero no se va a devolver ya que consiste en una ampliación de capital y que por tanto el estado se convertirá en un accionista mayoritario diluyendo a los demás accionistas de inmediato. Está claro , a ver quien tiene  23.465 millones de euros para comprar acciones de BANKIA y hacerle frente.

Por otro lado, al parecer el anterior presidente Rodrigo Rato, tuvo que enfrentarse a una situación muy Extrema y dura (Tus mujeres nos la ponen) y por lo visto no consiguió emendar la plana por lo que fue gentilmente invitado a salir, previo paso por caja para llevarse su dinerito. Parece ser que a Esperanza Aguirre le importa más los pitos al himno que el mayor fracaso de la banca de este país, y es que hay que tener prioridades y las de esta señora ya las sabemos.
La realidad que nos espera es fruto de un grupo de amateurs que se han dedicado, como en otra famosa película "juegos de guerra", a jugar a gobernar un país. Si nuestra ilustrada ex-ministra de economía preveía un crecimiento del 2,7% para España en 2012 la realidad apunta a una recesión del 1,7% que según se está viendo será aún más baja. Sin barajar peores escenarios (que los habrá), se desvía en 4,4 puntos, ¿Alguien contrataría a esta señora para llevar las cuentas de su empresa? pues sí, Endesa la ha fichado como consejera, yo no me fiaría pero...


Su sucesor en el cargo no ha tardado mucho en deleitarnos con las cifras saltarinas para rescatar a BANKIA, primero dijo entre 7.000 y 7.500 millones de euros, posteriormente 9.000 millones, acto seguido para no pillarse los dedos dijo que le daría lo que fuera necesario, al final van a ser 19.000 millones. Creo que yo tampoco ficharía a este hombre para mi empresa, pero parece que los políticos son eminencias y que su sabiduría está muy por encima de la masa de borregos en donde nos ubicamos todos los demás.

El Estado bajo la batuta del Partido Popular se dispone a comprar la nada desdeñable cifra de 12.000 millones de euro en acciones de BANKIA, lo que el presidente Goirigolzarri ha llamado capital. Y es que cualquiera viendo el panorama, sacaría corriendo sus ahorros para invertirlos en BANKIA, que lleva perdidos el 58% de su valor desde su salida en bolsa. Los expertos, los de verdad, han bajado el precio objetivo de la acción a 0,20 € (Nomura) y 0,31 € JPMorgan. Es decir, prevén un descalabro de  BANKIA  de hasta el 90%.


Las reacciones de la plebe empiezan a aparecer, se están escuchando rumores de que las farmacias ya no pueden satisfacer los stocks y están pidiendo el pago por adelantado a los pacientes, el concejal de Torrelodones ha visto como su coche ardía obra de unos vándalos como represalia por el deshaucio de una serie de familias de sus casas de protección oficial. Las manifestaciones son constantes, la educación ha visto recortes de más del 20%, la sanidad otro tanto y el I+D+i va ser reducido a migajas.

Creo que todos tenemos una falta de visión y que el gobierno, el anterior con los brotes verdes y el actual con la inversión en BANKIA, nos van a sacar de la crisis a más no tardar 2013. 

Llevamos así desde 2008....


1 comentarios:

Beatriz Basenji dijo...

Eres un optimista! Ni en DIEZ AÑOS NOS VAMOS A RECUPERAR!Lo bueno sería que todos quienes tuvieron responsabilidad tanto de Bankia como de las Cajas fusionadas rindieran cuentas ante la Justicia. Pero claro,sucede que la Justicia es de competencia de unos CARLOS DIVAR,tacaño hasta las heces,capaz de pasar" UNAS MISERIAS" que equivalen a 18 mil euros de sus facturas por el OCIO DISFRUTADO EN MARBELLA, AL ERARIO PUBLICO. Vaya chiste !!. Cordiales saludos.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger