domingo, 13 de mayo de 2012

NO MOLESTE


La derecha española no se entera o no se quiere enterar. Cuando en el movimiento 15m surgió naturalmentemente y con lógico motivo en las redes sociales, indicaban desde los medios de la derecha que todo era un invento de Rubalcaba de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Que en el momento que pasaran las elecciones se irían. Que solo querían perjudicar a Esperanza Aguirre. Porque claro, como la sede del gobierno de la comunidad de Madrid está en la puerta del Sol, ese terreno pertenecía a Doña Esperanza, que se fueran a Moncloa o a Ferraz. Todo valía para desprestigiar a los ciudadanos que pacíficamente se reunían en una plaza pública, que si eran unos guarros, que si olía a porro, que si hacían botellón. Era muy dificil entender que la gente esté HARTA tanto del PSOE como del PP. De ver como la casta política solo se preocupa por ellos mismo y de los poderosos. Hay muchos motivos para indignarse.

Desde el gobierno nos intentan convencer de que la culpa de la crisis es del ciudadano, que ha vivido por encima de sus posibilidades (como consecuencia padece deshaucios, despidos porque su empresa quiebra), que se ha aprovechado de los derechos que tenía (para ello crean la reforma laboral, menos sanidad pública, enseñanza más cara), que con razón hay que quitarlos. El trabajador, el pequeño y mediano empresario, lo está sufriendo con creces.

En cambio la banca que proporcionó esa burbuja dando crédito a diestro y siniestro, solo recibe ayudas y más ayudas, no les dejan quebrar como tantas otras empresas que han quebrado. Si supuestamente tenemos cubierto hasta 100000 euros por el fondo de garantia de depósito entonces claramente estamos viendo a quien favorece el ayudar a los bancos, otra cosa  es que esto del fondo de garantía sea otra mentira más de este sistema.

La clase política (de cualquier partido) que ha gobernado, ha despilfarrado el dinero de todos, creando infraestructuras infrautilizadas e innecesarias, organizando o promoviendo eventos para su propio prestigio. Nos cuentan como han dejado las instituciones sin un duro o con graves agujeros económicos, pero no toman ninguna acción contra esos malos gestores.

Pues eso que la gente se quede en sus casas, que los domingos vaya a misa y sobre todo que no moleste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger