viernes, 18 de mayo de 2012

Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio


Notición el déficit de 2011 ya no es 8,51%, ahora es el 8,91%. Y es que parece que el déficit público de España no para de subir, estamos a Mayo y parece que nuestros males no terminan. El déficit de 2011 se ha visto incrementado por la desviación de tres comunidades, ¿A qué no saben de que partido son? Bueno la pregunta no es difícil ya que casi todas son gobernadas por el PP. 

Hablamos de la Comunidad de Madrid, la región presidida por Esperanza Aguirre ha comunicado este mismo viernes al Ministerio de Hacienda que su déficit es más del doble del anunciado hace unas semanas. Así, la Comunidad de Madrid admite que estima que su déficit de 2011 no fue el 1,13% con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2%.

Continuamos con la Comunidad Valenciana, que presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado después en el plan de ajuste al 4,5%.

Por último, Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del 2,35% anterior.

La revisión eleva en varias décimas el déficit del Estado español en 2011 que ya no es del 8,51% anunciado, sino por encima del 8,7%.

Y lo que a uno le da por pensar, se me ocurren tres cosas rápidas :
  • El PP no sabía las cuentas de sus Comunidades Autónomas.
  • El PP lo sabía pero no ha querido decir nada hasta que no ha habido más remedio.
  • El descontrol es tal que nadie tiene "ni puta idea" de lo que hace el otro.
Me da por pensar que la segunda, pero es que la tercera también parece que pueda darse. Así que, como leía en los comentarios de la gente indignada y "hasta los huevos" de los políticos, como no nos van subir la prima de riesgo a 500, el lunes se pone en 600 y con razón. La confianza es difícil de ganar pero fácil de perder. El gobierno anterior, el sistema financiero, los sindicatos, el gobierno actual, las CCAA, los alcaldes, los concejales, los ediles, ... Así hasta cerca de medio millón de cargos públicos políticos, todos cobrando un dineral, algunos más que otros, pero todos más que nosotros, los que tienen la suerte de tener un trabajo claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger