domingo, 13 de mayo de 2012

DAVE GROHL, ESE ARTISTAZO


Nadie daba un duro por Dave Grohl en 1995 cuando sacaba a la venta el primer disco de los Foo Fighters en el cual se había encargado de componer y tocar todos los instrumentos. Era el Batería de Nirvana que quizás intentaba aprovechar la ola surgida tras el suicidio de Kurt Cobain, el disco sin tener ningún HIT supervendedor, no dejó indiferente y gustó  a los aficionados al rock guitarrero. Han pasado 17 años de eso y Dave sigue publicando discos con su Banda y colaborando en numerosos proyectos paralelos tocando la batería (Killing Joke, Tenaciuos D, Queens of the Stone Age, Garbage, Prodigy, Nine Inch Nails, Slash, Puff Daddy, Probot con leyendas del heavy, Them Crooked Vultures con el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones y Josh Homme de los QOTSA...).
Todo este churro viene a colación porque se han dado a conocer las demos del periodo más crítico de los Foo Fighters, la preparación del cuarto disco de la banda, la conocida como "demo del millón de dólares" está demo se grabó en 2002 y se descartó en su totalidad, más tarde por suerte se publicaría One by One. El tema que nos acontece es una versión totalmente diferente de COME BACK, (solo coincide en el estribillo) que desde mi punto de vista es mucho más cañera que la que apareció en el disco definitivo.
Es la magia que tienen estos grupos que si ya de por sí en sus discos oficiales hay temazos sin paragón, con nada que busque uno por internet, puede encontrar grandes temas por la red que aparecieron como cara B (en un cd ya ves tú) como esta magnífica FRATERNITY. Canción del 2000 descartada del disco THERE IS NOTHING LEFT TO LOSE.
O que se puede decir de esta sensacional BANGIN, Descartada de ECHOES, SILENCE, PATIENCE & GRACE. Que salió como cara B de THE PRETENDER.
o por ejemplo esta que se llama SPILL, que venía como cara B (esta si que sí) en la versión de vinilo de 7'' del single de BEST OF YOU
Entre proyectos y más proyectos Dave ahora se encuentra inmerso en su primer documental como director llamado SOUND CITY, en el cual nos habla de las bondades de la grabación Analógica frente a la nueva era DIGITAL.
Conclusión que internet está llena de joyas, y los grandes grupos siempre descartaron grandes canciones, si usté las encuentra quizás pueda disfrutarlas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buena recopilación de este artistazo!

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger