martes, 1 de mayo de 2012

Mi dignidad y su forma de orinal


¿Quién nos gobierna? De la liberación del suelo de Aznar, pasando por los mundos de Yupi ZP, tornado a la derecha desde 2010, han dado el testigo al Rajoy de la reforma semanal. Viernes a viernes nos están reformando la sociedad, construyendo una autopista hacia el infierno de 10 carriles, pero de un solo sentido.

La realidad no puede ser más cruda, España avanzan a pasos agigantados hacia las sociedades Latinoamericanas, sin ánimo de difamar a estos países, el cambio climático está modificando el clima de España hacia el clima tropical, y nuestros políticos quieren acelerar los cambios bruscamente. Una sociedad de este tipo donde las clases altas tienen todo el dinero y las clases medias menguan hacía una clase baja uniforme.

Los indicadores son claros, disminución de los servicios públicos, aumento de los impuestos que afectan a todos, la politización de los medios de comunicación públicos, la justicia para el que tenga dinero, etc...

Claro ejemplo son los últimos movimientos del ministro Wert, subiendo las tasas universitarias y disminuyendolas becas. De esta forma avanzamos a los modelos anteriores, donde los ricos serán los que puedan acceder a formación cualificada y por tanto a puestos de trabajo mejor remunerados, mientras la clase media quedará presa de un círculo vicioso que le impide acceder a los puestos de trabajo más dignos. Conclusión más pobreza y más desigualdad entre clases.

El giro hacia la privatización de la sanidad encubierta, cerrando hospitales públicos para derivarlos a centros concertados, disminuyendo la cobertura sanitaria e introduciendo los repagos, es otra muestra de que la sanidad será para el que pueda pagarla, el resto que se vaya preparando.

¡Todos somos iguales ante la ley! Dicen los políticos y el Rey, basta ver como los indignados contra el “tarifazo” de Esperanza Aguirre que boicotearon (acto lamentable que únicamente sirve para criminalizar la indignación y fastidiar a los trabajadores y gente pobre que es la que usa el servicio público de transporte)  el metro de Madrid, se enfrentan a 5 años de cárcel, mientras los medios de comunicación publican la posibilidad de que Iñaqui  Urdangarin eluda la cárcel, por no hablar de la no imputación de la Infanta Cristina y del Rey cosa que parece evidente por los datos que salen de la investigación.

Todo esto unido a la fuga de lostrabajadores más cualificados hacia otros países que hará disminuir la creación de valor añadido en España y supondrá un freno a la recuperación económica y a la posibilidad de diversificación industrial. Ayudado por los políticos con su disminución en la inversión en I+D+i, su apuesta para ahogar a las Universidades públicas, la subvención constante del sector inmobiliario mediante políticas de rebajas de IVA, la ayuda indiscriminada al sistema financiero, cuando ninguna otra empresa es ayudada.

Reflexionando sobre esto, hoy día del trabajador, con casi 6 millones de desempleados, inmersos en la segunda recesióneconómica en tres años (España haciendo historia) y viendo los movimientos dictatoriales que hace el gobierno, podemos ir agarrándonos bien los machos. La politizaciónde los medios de comunicación públicos para tratar de tapar la realidad, la reforma de las leyes para castigar con más dureza la protesta social, los intentos de reducir el derecho de huelga, son claros indicadores de que lo que viene, vamos, que no hemos visto más que la punta de iceberg.

En una próxima publicación hablaremos de nuestros amigos los sindicatos, el ejército de cargos políticos de España, el IBI de las iglesias y nuestros ídolos futbolísticos que cotizan como mileuristas cuando ganan en un año más dinero que nosotros en 10 vidas enteras, por poner una cifra.

Nota: Inspirado en la letra de una canción de Evaristo (La Polla Records)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR usar la expresión REPAGO, puesto que la sanidad ya la pagas con tus impuestos. Vuelves a pagar por algo que ya has pagado.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en casi todo. suerte y sigue dando opinion, yo te leere. un saludo
peter alon vela

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger