miércoles, 2 de mayo de 2012

Never Mind the BOLOS

Como en este blog se pretende que todo no sea criticar al sistema que rige nuestras vidas, hoy vamos a hablar de un divertido entretenimiento que según LA RAE es  un Juego que consiste en poner derechos sobre el suelo cierto número de bolos y derribar cada jugador los que pueda, arrojándoles sucesivamente las bolas que correspondan por jugada.  

En capacidad de observador de los seres humanos aprecio que para ellos es tirar bolas y luego mirar la puntuación como si fuera una lotería y realmente no saben ¿porque? Como esto de los bolos es una de las pocas cosas que he comprendido de la vida,  lo comparto con ustedes.

-En una partida de bolos tenemos 10 turnos con dos lanzamientos cada uno. La puntuación funciona de la siguiente forma, al tirar los 10 bolos en el primer lanzamiento del turno (Strike o Pleno), los dos próximos lanzamientos del siguiente turno puntuarán doble, si has necesitado los dos lanzamientos del turno para derribar los 10 bolos (Spare o Semipleno) el próximo lanzamiento valdrá doble, es por esto que lo realmente importante es el siguiente lanzamiento tras el semipleno o los dos de después del pleno, de nada vale tirar todos los bolos si en el siguiente haces un CERO.

-el misterioso ÚLTIMA TURNO, en el cual se pueden realizar hasta 3 lanzamientos siempre y cuando hayas hecho un pleno o un semipleno. Osease en la últimar tirada se pueden conseguir hasta 30 puntos

-Ni que decir tiene que las bolas tienen un numerio que indica cuanto pesa y cada cual debe elegir la que más se adapte su capacidad, la elección de bola por su mero color puede ser un error (bien es cierto que más o menos las bolas tienen siempre el mismo color según su peso, pero dudo que un jugador ocasional se sepa la escala de colores). 

- La partida perfecta en los bolos son 300 puntos o 12 plenos. 

Según leo en la wikipedia "Una buena puntuación en Bowling se considera a partir de 200 bolos, de 180 hacia arriba un juego normal, de 180 hacia abajo puede considerarse como una mala partida y al ser mala o buena partida lo que importa es que jugaste". Pero vamos, con pasar de 100 puntitos te puedes dar un canto en los dientes.

NOTA: El never mind  the bollocks de los Sex Pistols que ilustra esta entrada del blog es un melocotonazo de miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger