viernes, 18 de mayo de 2012

Unión General de Timadores


Al parecer a estas alturas, la demagogia barata y la mentira indiscriminada ya no impide que a las estructuras oligárquicas que rigen el país se les vea el plumero. Hoy le toca el turno a la UGT. De todos es conocido este "sindicato" que unido a CC.OO (que ya le tocará el turno próximamente) no hacen más que desprestigiar y ensuciar la figura del sindicalista de antaño, que tantos derechos nos hizo ganar a costa de muchísimo esfuerzo unido a la honestidad y la verdadera creencia en la lucha social a favor de los trabajadores.

Ahora planean despedir a una cuarta parte de sus trabajadores, ofreciéndoles 37 días por año trabajado como indeminización (por supuesto el teórico ERE no afectará a los miembros de la ejecutiva contratados directamente por el sindicato), mientras que en la esfera pública rechazan la reforma laboral y reclaman los eliminados 45 días por año trabajado. Es decir,hago lo que me beneficia, y cuando me beneficia, no se puede tener más cara.

Parece ser que las fuentes de financiación de los sindicatos "de clase alta", son muy numerosas, y su tributación, al contrario de lo que manifiestan sus dirigentes parece ser muy escasa (no tributan IBI por sus numerosas sedes que fueron cedidas sin coste alguno, por las que tampoco pagan alquiler de ninguna clase). Es decir, que, estos sindicatos mayoritarios no han hecho otra cosa que convertirse en "prósperas" entidades económicas sin apenas costes de producción y numerosos ingresos, incorporándose a las estructuras de poder formadas por partidos políticos (corruptos) y entes financieras (corruptas). El trabajador,ha pasado a ser más un recurso que la razón de la existencia del sindicato.


Cándido Méndez y el resto de dirigentes de UGT reciben cuantiosas nóminas anuales más parecidas a las del consejo de administración de un banco que a las de un sindicalista, asi pues, se puede ver en numerosas comparecencias del susodicho, aparecer siempre sin traje ni corbata, pero haciendo ostentación de lujosos "pelucos". Se supone que el reloj de la foto es un Rolex Submariner de acero y oro cuyo coste es de 9455 euros (desmentido por UGT).

 Y bien si tanto dinero llega al sindicato y tan poco tiene que invertir para el mantenimiento del mismo, ¿Cómo es posible que, teniendo tantísimos ingresos y unos gastos escasos, y estando como están exentos de tributación, UGT y CCOO estén despidiendo trabajadores y haciendo eres a mansalva?, ¿por qué hay que continuar financiando con dinero público a los partidos políticos, sindicatos, y patronales, que una y otra vez se demuestran corruptos e incompetentes en sus cometidos?, ¿por qué tenemos que soportar que los cargos públicos dirigentes se adjudiquen a dedo entre ladrones, incompetentes y analfabetos?, ¿cómo es que los sindicatos alegan que la rebaja de las subvenciones provocan los despidos, cuando sus juntas directivas siguen ganado sueldos millonarios?, sin duda ya no les queda ni vergüenza.

Sindicatos si, pero no de ladrones y buscavidas. Sindicatos si, pero no con dinero público. Sindicatos si, pero con dirigentes que sean trabajadores de verdad, no listillos reconvertidos en políticos deshonestos.

Dejo aqui un pdf de un estudio realizado por la CNT en cuanto a la financiación de los sindicatos mayoritarios.

http://cnt.es/sites/default/files/legitimidad_financiacion_sindicatos_mas_representativos.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger