jueves, 17 de mayo de 2012

desBANKIAda

No hace falta ser un premio nobel en economía para darse cuenta que cuando salen los políticos a defender una entidad politizada, es porque el tenderete se va al garete. Si ellos dicen que no pasa nada, es porque saben que la cosa va muy mal. Y con el caso de Bankia lo estamos viendo en directo.

Y es que la realidad siempre es mucho peor que la ficción. El lunes los clientes de Bankia retiraron más de 1000 millones de euros de la entidad, hoy podemos ver que se hunde en bolsa un 30%. Si señor, alguien debería salir a la palestra para interrumpir su cotización, si es que quieren que siga cotizando, porque desde que salió a la bolsa ya ha perdido un 65% de su valor. Pero es lo que tiene ser una entidad controlada por políticos que no se ponen de acuerdo, que al final el que paga el pato son sus clientes. 

Gracias a la propaganda han logrado engañar a las masas de ahorradores vendiéndoles la moto de que se harían  banqueros por sólo 1000€ o mediante las preferentes, que son la siguiente burbuja por explotar. Y es que visto lo visto, no es de extrañar que su cúpula haya sido renovada. El señor Rato, aparte de llevarse su dinerito, no ha hecho nada, pero es que no ha hecho nada el anterior y el anterior del anterior del que estaba en el puesto. 


En conclusión un desastre, imagen y semejanza del politiqueo español. Pero claro, ahora vemos como los ex-BBVA, unos profesionales como la copa de un pino van a ejercer de salvadores, llevando a esta compañía a la ruina más absoluta, y no por que no tengan los conocimientos, sino porque igual llegan tarde. Sin pararme en cuestionar por qué estos señores tan buenos, no han sido mantenidos en sus empresas, pagando ésta grandes cantidades para prejubilarlos, yo si tuviera a gente tan buena en mi empresa no los quitaría de su puesto y les pagaría cantidades astronómicas para que se fueran, me pregunto si es posible salvar a este gigante con pies de barro. 

Pues bien una cosa de lo que estamos viendo queda clara, el pueblo es sabio y en una sociedad de consumo el que manda es el consumidor. Por lo tanto, el que pueda sacará su dinero de Bankia y venderá sus acciones, con una quita importante eso sí, aunque viendo el panorama cuando más tardes menos recuperas.


Y es que hay dos variantes, una tener la seguridad de que podrás recuperar tu dinero, algo que de momento no parece muy claro, y otra que es tener la dignidad de tener tu dinero en una entidad donde la ética brilla por su ausencia. 

1 comentarios:

neogeoweb dijo...

Al final no llegó la sangre al río, el desplome se quedó en un "leve" 14% aunque algo huele mal en las actuaciones de la entidad, al parecer se dedica a comprarse a si misma. http://economia.elpais.com/economia/2012/05/17/actualidad/1337241762_250903.html

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger