jueves, 17 de mayo de 2012

¿IV Reich?

En los tiempos que corren, con la supremacía económica alemana, con su paternalísmo hacía los países mediterráneos, dando lecciones y moralinas a los perezosos del sur, todo ello me ha dado por pensar que hay países dentro de la UE perdiendo soberanía (Portugal, Grecia, España..) en favor de otros que cada vez tienen mas poder dentro de la unión (Alemania).
 Medidas aprobadas por el parlamento europeo, como que el propio parlamento europeo y el consejo diseccionarán los presupuestos nacionales, en busca de desajustes, antes de que los parlamentos nacionales los puedan ver y tomar decisiones. Esto en la práctica es decir que las decisiones importantes se hacen en la metrópoli y se exportan a las colonias. Es un planteamiento postcolonial o un neocolonialismo.
 Si los países no acatan las decisiones tomadas en el parlamento europeo, controlado por los poderosos y reducen sus desajustes (déficit) en el tiempo estimado, se tomarán medidas. Estas medidas pueden llegar hasta el 0.05% del PIB, que dependiendo del tamaño del país puede ser una cifra astronómica.

IV Reich

El problema es que la mayoría de europeos no conocen estas medidas, y el margen de poder soberano va quedando seriamente mermado (si no totalmente).
 Tras las recientes medidas de drásticos recortes auspiciados desde Alemania, ya no me queda duda. Y cuando escucho a este eurodiputado las pocas dudas del control al que somos y vamos a ser sometidos van despareciendo.


Y entonces pienso mal, pienso en las repetidas ocasiones en que Alemania ha intentado dominar Europa en los últimos cien años, busco y encuentro la teoría del IV Reich. Teoría que habla sobre que los nazis fueron derrotados militarmente, pero los banqueros e industriales nazis siguieron teniendo gran poder en la economía y que idearon un plan para volver a dominar Europa, este plan consistía en un mercado común europeo, la UE. Suena a paranoia, pero se parece mucho a la realidad que estamos viviendo.
Germany deal

Sólo el tiempo nos dirá si finalmente hemos pasado a ser el "sunbelt" aleman, el lugar donde vendrán a tomar el sol y de donde se enviara los productos agrícolas. Al fin y al cabo una colonia.

Auf wiedersehen freunde!

4 comentarios:

pc ofertas dijo...

¿Que quieres decir con esto que los alemanes dominarán europa? de ser así no creo que lo consigan... pero bueno siendo de los países con mas dinero en el mundo podria ser jeje felicitaciones por el post y gracias por la información

nós dijo...

Paternalistas... hum... Só não entendo como um país tão modernizado continua a utilizar um discurso político tão antigo como aquele, do século XIX ou mais antigo ainda, que serviu para legitimar a exploração dos países ao Sul. A globalização, a economia internacional, a democracia... são palavras que se pretendem como sinónimos de um mundo globalizado em desenvolvimento. A crise, a dívida, são precisamente as palavras que tudo fazem cair por terra e demontram a falácia em que vivemos. No fundo, tudo se resume ao mesmo: (pós)colonialismo, capitalismo, exploração. Trocado por miúdos: Que paguem com sacrifícios os do Sul, os preguiçosos, os sem recursos, os desmoralizados, os atrasados,para que esses vivam à grande, os que se julgam emancipados. Se são assim tão evoluídos, ao menos, que inventem novas estratégias para definir o que é a verdadeira Globalização: um mundo mais equilibrado de Norte a Sul, de Este a Oeste!

Anónimo dijo...

Que mentalidad de mosquito pensar todavia a esta altura en la Alemania nazi... !! Tienen ahora todos envidia que Alemania sea la mas poderosa de todos...!? Los Germanos saben ahorrar y laburar como negros. Hasta cuando tengo que escuchar las huevadas de estos Ingleses arrogantes e inservibles...................... ?????????????!!

convencido dijo...

Alemania YA VUELVE a dominar Europa... usa el euro en vez de las armas, pero YA ESTAMOS en el cuarto Reich. Ahora falta saber si esta vez saldremos de su dominio, y cuánto nos costará. La última vez fueron muchos millones de vidas, y dejar Europa devastada por una década.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger