lunes, 14 de mayo de 2012

La liga blanca cien por cien

La liga 2011/12 pasará a la historia por ser la liga que se ganó con mayor número de puntos, cien puntos para ser exactos, mayor número de victorias a domicilio y mayor número de goles anotados,ciento veintiuno nada menos. Todos estos registros los ha obtenido el Real Madrid, que tiene como obligación la excelencia y siempre está en su búsqueda. Las metas del equipo de la Castellana son siempre muy exigentes.


Todos estos números no tendrían tanto mérito si no fuera porque en la competición donde juega, están varios de los mejores equipos del continente. En esa liga en la que el Real Madrid se ha paseado, juega el Barça ganador de todo lo ganable en los últimos años, primero en el rankig de la UEFA, se quedó a nueve puntos. Juega el Atlético de Madrid, flamante ganador de la Europa League, que vuelve a ganar dos años después la segunda competición continental, noveno en el ranking UEFA, se quedó a cuarenta y cuatro puntos. Juega el Atlethic club de Bilbao, semifinalista de Europa League, se queda a cincuenta y un puntos. Juegan también Valencia, Villarreal y Sevilla que están dentro de los veinticinco primeros del ranking UEFA.



El Real Madrid ha vuelto a batir un record de puntos y goles, que después del paso del Barça de Messi por la liga, parecía fuera del alcance de cualquiera, de cualquiera puede, pero no del Real Madrid.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy correcta entrada sin ofender ni fanfarronear.

Anónimo dijo...

Presupuestos: (expresados en millones de euros)

Disculpen si las cifras no son exactas, pero creo que la comparación habla por sí sola.

Real Madrid: 510
F.C Barcelona: 480
Málaga: 150
At. Madrid : 129
valencia: 115
Sevilla: 92
Villareal: 65
At. Bilbao: 61
Levante: 21
Rayo Vallecano: 12

Afortunadamente, el dinero no trae necesariamente los éxitos, caso del Levante en el polo positivo por poner un ejemplo, y el REAL MADRID en el polo negativo. Pero no me despellejéis aún. Mientras la mayor parte de los clubes reducen su presupuesto, el madrid, lo aumenta. Un título de liga y una copa del rey en 4 años, 10 AÑOS sin ganar una champion. ¿Y ese es el equipo más poderoso del mundo?. A mi este Real Madrid me parece un fraude y un fracaso contínuo. Mucho puntos de diferencia si, pero tamaña inversión y tan exíguos resultados, que quieren que les diga. No pretendo restar mérito al título conseguido, pero sacar pecho por haberle ganado la partida al Barsa tras 4 años de humillaciones culés, alcorconazos y demás cagadas en competición europea, tampoco creo que sea para tanto.

Anónimo dijo...

Precisamente el dinero hay que generarlo, la competición que mas dinero da es la champions y hoy por hoy el Real Madrid sigue siendo el que mas títulos posee, no se pierde una participación desde tiempos pretéritos y lleva dos semifinales consecutivas. Por supuesto que el Barça ha sido superior en los últimos años, pero no sólo superior la Madrid sino del resto de equipos en el mundo, por eso ganar un torneo de la regularidad con ese adversario pone en valor todo lo conseguido.
Pero todo eso sólo es posible con la mentalidad del madridista que sólo piensa en ganar y lo demás no le vale, gracias a esa mentalidad el Real Madrid ha conseguido ponerse a la altura de un equipo que ha hecho historia como el Barça e incluso batirle. Esa mentalidad es lo que le mantiene en el liderazgo del fútbol español y continental, con o sin títulos y esa mentalidad es la que hace que los equipos que no la tienen sean eternos segundones, habitantes de la zona media de la tabla y asiduos a competiciones continentales menores, todo eso lo notan sus ingresos y eso ampliado en el tiempo da lugar a las actuales diferencias.

Anónimo dijo...

Las comparaciones con tiempos pasados podemos ampliarlas a los últimos 20 años, 30 o 40 o mejor a toda la historia del club, porque hacer comparaciones eligiendo el periodo que te conviene es tendencioso.
Si no elegimos periodo, en toda la historia del fútbol el Real Madrid es el mejor club, por eso no te extrañe que sea el mas poderoso del mundo, de hecho lo injusto sería que no lo fuera.
Y entiendo esa rabia antimadridista, la entiendo porque lo que representa el Real Madrid en la historia del fútbol no lo conseguirán el 98% de los equipos, y sólo unos pocos aspiran a llegar a lo que el Real Madrid ha llegado a ser.
Todos los imperios tienen un esplendor y una caída, pero dejan su huella en la historia. No todos los pueblos han sido ni serán imperios, es algo que los antimadridistas debéis ir aceptando.

Anónimo dijo...

Los argumentos que esgrime el post se caen por su propio peso. Un equipo que se le presupone por presupuesto, entidad e historia, el mejor del mundo, debe de aspirar siempre a la excelencia. Esto es, no ganar el máximo título de clubs como es la Champions League es un fracaso. De hecho, no hacerlo en los últimos 10 años es un fracaso de enormes proporciones. Si lo que indica el madridismo es la excelencia, conformarse con ganar títulos menores o batir a otro equipo es una actitud mediocre. Si lo que se busca es la excelencia, todo lo que no sea ganar la Champions es un fracaso. Cualquier otra cosa es de mediocres o como bien decís segundones.

Anónimo dijo...

Que se considere que no ganar la máxima competición de clubes cada año un fracaso, habla de la relevancia de un club como el Real Madrid. Esa relevancia le genera ingresos, ya que en cada competición que disputa millones de aficionados tienen expectativas del resultado del club, expectativas de que va a ganar o de que no, pero al fin y al cabo contribuyen a la grandeza económica del club. Gracias antimadridistas pues sois la mitad o mas de las audiencias millonarias del Madrid. Vuestro odio reporta dinero al Madrid, ese dinero reporta mas envidia y así se cierra el círculo. El Madrid podrá ganar o no, pero a nadie le deja indiferente, y eso los anunciantes lo saben.
Cita del Quijote:
—Eso me parece, Sancho —dijo don Quijote—, a lo que sucedió a un famoso poeta destos tiempos, el cual, habiendo hecho una maliciosa sátira contra todas las damas cortesanas, no puso ni nombró en ella a una dama que se podía dudar si lo era o no; la cual, viendo que no estaba en la lista de las demás, se quejó al poeta diciéndole que qué había visto en ella para no ponerla en el número de las otras, y que alargase la sátira y la pusiese en el ensanche: si no, que mirase para lo que había nacido. Hízolo así el poeta, y púsola cual no digan dueñas, y ella quedó satisfecha, por verse con fama, aunque infame.
También lo decía Oscar Wilde:
"Qué hablen de mí, aunque séa mal"
Gracias antimadridistas de todo corazón, mantenéis parte del imperio con vuestro odio.

Anónimo dijo...

El antimadridismo, amigos míos, noes , cómo parece ser que pensáis todos, un pensamiento que nazca o florezca de la nada, o por la simple "envidia". No pretendo ni voy a discutir sobre si el R.Madrid es el mejor o no, porque históricamente lo es, le pese a quien le pese. El antimadridismo se lo ha ido ganado el Madrid a pulso a lo largo de muchos años de injusticias manifiestas en detrimento de sus rivales. Los árbitros siempre se pueden equivocar, lo raro es que casi siempre se equivocan en la misma dirección, y no hablo sólo de arbitrajes. Estos últimos años como seguro que estáis pensando, ese cargo que ocupaba el madrid lo ha ostentado el F.C Barcelona. De segundones es estar llorando durante 4 años porque al "otro" le pitan más a favor que a mi. De mediocres es protestar abolutamente por todo siempre y cuando el madrid no salga beneficiado por la buenas o por las malas. De equipo pequeño es crear tanganas contínuas cuando no me gusta lo que pita el árbitro. Y perdonadme, pero esas cosas son las que generan antimadridismo, por citar sólo una. Luego están las contínuas actitudes deferentes y arrogantes del Club a muchos equipos menores. Decidme a dia de hoy que ciudad que tenga un al menos un equipo en primera no ha sido "víctima" de los gloriosos R:Madrid Y F.C Barcelona, y como consecuencia ese antimadridismo tan despreciable e injusto que os parece. No hay peor ceguera que la del fanatismo, de la que pecan muchos, alguno de vosotros inlcluidos. Tu que citas al Quijote, hoy en dia lo que diría es esto: "con la iglesia hemos topado amigo Sancho". El Madrid es el mejor club de la historia, estoy deacuerdo. El Madrid genera más dinero que cualquier club, estoy deacuerdo. Pero no os equivoquéis, esa época esplendorosa del R.Madrid, en la que era un ejemplo de deportividad, y encarnaba los mejores valores deportivos, pasó hace tiempo. Mouriño, al que tanto queréis, ha traído la vergüenza y el oprobio hasta el mejor club de la historia, viendo un equipo que gana si o si no me pongo a llorar como un niño malcriado. Eso si la excelencia le ha hecho ganar dos títulos en 4 años, que para un equipo menor es un gran resultado. Para el madrid de la excelencia no es más que un premio de consolación. De aqui a tres o cuatro años, el segundo clasificado le sacará al tercero 60 puntos por lo menos, y los hinchas del madrid o el barcelona, seguirán sacando pecho diciendo que bueno es mi equipo, pero en el fondo aquel que sea un poco crítico sabrá que ni ellos dos son tan buenos, ni el resto tan malo.

Anónimo dijo...

Te reitero el agredecimiento, por participar en la grandeza del Real Madrid, debido a tu antimadridismo veo que estás ampliamente documentado y sigues con detalle la actualidad del club madrileño. También veo que omites y sesgas la información a tu antojo, pero acusas de fanatismo. A la postre lo importante es que sigas siendo consumidor, para poder mantener el chiringuito. El fútbol es esencialmente una estupidez, es algo completamente opinable y sin verdades absolutas, lo que para ti es negro para mi es blanco, es como la prensa del corazón, algo creado para poder discutir de banalidades.
Ahora bien, lo que no es opinable es que el Real Madrid es el que mejor ha sabido rentabilizar todo ese amor/odio y te guste o no, tu como antimadridista participas con cada comentario a mantener esos ingresos millonarios.
Eres importante, no te olvides nunca de ver o consultar los resultados del Madrid, no sea que pierda. No olvides escuchar las ruedas de prensa de su entrenador o jugadores, por si dicen cualquier cosa estúpida, chula o cualquier cosa para poder justificar tu ciego odio. No olvides de comparar el presupuesto. Pero sobre todo continúa siendo audiencia, haciendo grande, al mas grande, porque el Real Madrid tiene su propio público cuando fracasa y eso no lo pueden decir todos los clubes.

Anónimo dijo...

Es muy bonito tu comentario, pero no me has quitado la razón, y ¿sabes por que?, porque no puedes.No se puede negar la evidencia. En cuanto a que el fútbol es esencialmente una estupidez, opinable y sin verdades absolutas, te doy la razón.

Anónimo dijo...

Por cierto en el fútbol los tongos se dan en todas las categorías y en todos los niveles, y si no que se lo pregunten al Villarreal. En todas partes cuecen habas.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger