miércoles, 9 de mayo de 2012

Planetas inmigrantes


Hola amiguitos!!, hoy he venido para haceros un anuncio inquietante, para los que no os hayáis enterado. Ya sabéis cómo están de mal las cosas por aqui, en este planeta en general. Pues bien resulta que nuestro vecindario planetario (sistema solar) tampoco se libra de la inmigración, si si, como lo oís, lo que induce a pensar que si aqui estamos mal fijaos como andarán por el resto del cosmos. Parece ser que el prestigioso Centro Harvard Smithsoniano de Astrofísica esta llevando a cabo una investigación sobre planetas errantes o "inmigrantes" los cuales han sido expulsados de sus sistemas de origen (a saber por qué, seguro que son delincuentes y de mal carácter) y vagan por nuestra galaxia. Pues bien estos chicos tan listos y con empleo sugieren que estos exoplanetas pudieran quedar capturados por la gravedad de nuestra estrella más popular (con permiso de C.Ronaldo) o de cualquier otra y quedar anclados orbitando la estrella, aunque con matices. En nuestro sistema solar la cosa también esta fatal. Por ejemplo,en Marte, ya no tienen dinero ni para calefacción (su temperatura media es de -67º c), y si echáis un vistazo a las fotos que se ven en el enlace ,el sector de la construcción sin duda hundió al planeta, la burbuja inmobiliaria estalló y está todo como una escombrera. A Plutón directamente lo despidieron como planeta por que no daba la talla, y Venus está sometido a tanta presión (unas 90 atm, es decir, 90 veces la presión atmosférica que tenemos aqui) que está quemadísimo ( tiene más de 400º c de temperatura en su superficie), sin duda tendrá que pagar hipoteca y facturas varias, y su sueldo no hace más que menguar al igual que sus derechos.


En fin amiguitos, que con este panorama si alguna vez se nos cuela algún planeta con la esperanza de conseguir una órbita mejor y un futuro menos oscuro, sin duda cuando llegué dirá lo mismo que ese mítico grupo experimental (por llamarlo de alguna manera) llamado Ulan Bator trio dijo en uno de sus temas (me cago en el sistema solar). Vaya, ya se me olvidaba dejaros el enlace de la noticia que ha motivado este pequeño post.

http://www.abc.es/20120418/ciencia/abci-nuevo-planeta-sistema-solar-201204181049.html

Por cierto, os dejo otro link por si queréis echar un vistazo a las fotos que ha tomado la NASA en sus misiones por el vecindario.

http://photojournal.jpl.nasa.gov/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te va la escala en la foto de arriba... desde cuándo Saturno es apenas más grande que Urano y neptuno ?
Y también Marte aparece a continuación de Mercurio, cuando es Venus ( que aparece a continuación de la Tierra ) el que debería estar.

Anónimo dijo...

que ay con los nuevos mundos xD

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger