viernes, 4 de mayo de 2012

Sushi maki fácil

Para inciarnos en el mundo de la cocina japonesa, vamos a atrevernos con una receta de sushi muy sencilla. El sushi tiene tantos nombres como formas de prepararlo. Nosotros vamos a hacer el conocido como "maki sushi" con salmón y aguacate, con la que conseguireís un plato muy exótico con el que deleitar nuestro paladar y sorprender a los amigos y familiares.
Hoy en día no es difícil encontrar los ingredientes, tanto en supermercados orientales como en la sección internacional de "El corte Inglés".
Para 4 personas, vamos a necesitar:

  • 1 esterilla de sushi (makisu)
  • Unos 200 gr. de arroz especial para sushi.
  • 4 láminas de algas "nori"
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
  • 1 aguacate. Se puede usar también pepino, remolacha...etc.
  • Una porción de salmón, atún...
  • Salsa de soja.
  • Wasabi


El primer paso será lavar el arroz, lo enjuagamos tres o cuatro veces y procedemos a cocerlo a la manera tradicional, en un cazo, con el doble de agua que de arroz. Dejamos que empiece a hervir a fuego medio durante un minuto, pasado ese minuto, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Una vez se ha consumido el agua, apagamos y dejamos el cazo tapado otros cinco minutos.
Extendemos el arroz en una superficie plana y mezclamos con el vinagre de arroz, para impregnarlo todo.
Una vez tenemos el arroz, colocamos el "alga nori" con la parte satinada hacia abajo sobre una esterilla de sushi (makisu) y sobre ella, extendemos el arroz en una capa fina y uniforme sin llegar a cubrir el alga por un extremo.



Sobre el arroz, colocamos una tira del relleno que hayámos elegido. En este caso hemos usado aguacate y salmón, pero hay infinidad de pesacos y rellenos que podemos usar. Además del pescado, se puede usar zanahoria, remolacha, pepino. Además, si en casa hay alguien a quien no lo gusta el pescado, podemos hacer nuestros makis sólo con hortalizas.



Ya sólo nos queda enrollarlo y cortar las porciones de sushi maki con un cuchillo bien afilado y mojándolo cada vez.
Y nos quedará este plato tan vistoso, colorido y riquísimo, que suele aderezarse con un poquito de wasabi y mojándolo en salsa de soja.


¡Buen provecho!


2 comentarios:

Daniela dijo...

Así comolo exponen uds parece muy facil jeje, pero la verdad es que las veces que intenté prepararlo yo... termine llamando al delivery de sushi...
se necesita mucha panciecia
pero bueno, tal vez vuelvta a intentarlo porque el sushi me encanta

Drita dijo...

Querida Daniela, no desistas en el intento. Es verdad, que se necesita paciencia pero merece la pena. Sólo tienes que poner una capa fina de arroz y aplastarla con una cuchara por ejemplo y enrollar apretando, lo justo para que quede prensado,pero no demasiado para que no se nos salga el arroz por los lados. Ánimo, ya nos contarás si vuelves a intentarlo y el resultado ;-)
Por cierto, muchas gracias por escribir en nuestro blog. Es un honor saber que a alguien le sirven tus recetas.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger