viernes, 11 de mayo de 2012

Yo me voy al Manzanares...


Y sí, a la pregunta ¿Papá por qué somos del Atleti? se contesta viendo la plaza de Neptuno abarrotada de colores rojiblancos. Madrid se ha teñido de los colores canallas de los colchones. Y es que aunque el mundo se esté acabando y la crisis exprima al hombre, la ilusión que provoca el fútbol es algo difícil de catalogar. 

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League de 2012, además ha batido el record de victorias consecutivas en competición europea para un club de fútbol. Falcao, el tigre del Manzanares se ha convertido en el fichaje más rentable de la historia superando a los grandes del fútbol por goles en su primera temporada como colchonero.

La final se antojaba complicada, dos equipos españoles en la final, los dos rojiblancos. El encuentro se empezó a decantar hacia Madrid, en el minuto 7 el tigre metió el primer zarpazo marcando un gol para enmarcar, tremendo lo del colombiano. En el minuto 34 llegó el segundo, genialidad, sangre fría y hacer fácil lo difícil puede resumir el gol, el tigre se comía a los leones.

Después llegó el descanso, todo parecía encarrilado, pero la historia es sabia y todos los colchoneros sabían   de como se las gasta este equipo, capaz de lo mejor y lo peor. La segunda parte duró años, no pasaba el tiempo, las aproximaciones del Athletic club de Bilbao dejaban sin aliento y al borde del ataque de nervios. Pero el destino estaba claro, en el minuto 85 Diego, dio el zarpazo definitivo y provocó un bajón de tensión a más de uno, que por fin veía claro el título. Entre cánticos y abrazos todos fuimos felices hasta el infinito. Disfrutamos como nunca viendo la entrega de la copa de la UEFA, ahora Europa League a los jugadores, ver como se enfundaban la medalla de la competición, con algún cántico como "Cerezo queremos tu pescuezo" cuando le entregaron la medalla al presidente del club. 


Y es que, ser del Atleti, es diferente, es la emoción personificada, estar seguro de que se puede conseguir lo mejor y lo peor, y tener claro que en ningún momento vas a tener tranquilidad. Con dinero y sin dinero somos los primeros, que viva mi Atleti, de Madrid.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado dinero tiene el atleti para no pisar por champions ni de coña.
Pero un título, es un título y cada cual conoce sus límites, el conformismo y la condescendencia protegen la autoestima del mediocre.

Anónimo dijo...

Cualquiera diría que te molesta que el Atlético gane títulos. Tu debes ser de esos a los les pagan millones sus respectivos clubes para destilar odio y pegarse con cualquiera por temas futbolísticos eh? jejej a que si? ¿ah, que no te pagan?, eres un paleto y un ignorante. Tu sigue animando al Madrid o al Barsa cuando le mete 7 al Osasuna o a cualquier otro equipo que le saca 400 millones de presupuesto como poco. Efectivamente como tu dices, eso protege la autoestima de los galácticos en presupuesto y mediocres en resultados y deportividad.

Publicar un comentario

Exprésate

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger